Marca Personal

Así influye tu propuesta de valor en los negocios y en el amor

Blog


Tener una excelente hoja de vida y experiencia laboral no te asegura el éxito. ¿Te ha pasado que encuentras el trabajo perfecto para desempeñarte pero, no  lo consigues a pesar de tener las facultades para hacerlo?, aunque no lo creas esto es muy común, y pasa por no saber comunicar bien tu propuesta de valor.  

Las personas creen que la propuesta de valor es algo exclusivo de las empresas pero, en todas nuestras relaciones tenemos una propuesta de valor, solo que no nos damos cuenta de ella. 


En tu relación de pareja, con tu familia y tu relación laboral son consecuentes a tu propuesta de valor y la forma en cómo la comunicas, pero ¿que es la propuesta de valor?  


La propuesta de valor es lo que tienes que ofrecer a tu empleador, a tu pareja, a tu familia y en sí a los demás; la propuesta de valor se sostiene de dos grandes pilares; en primer lugar tienes que reconocer tus habilidades, tus fortalezas y debilidades. Sin embargo esto es solo la mitad y en este punto se queda la mayoría de las personas porque se piensa que con esto es suficiente y la realidad es que no. 


El segundo pilar, es que te tienes que diferenciar de los demás; imagínate cuantas personas en el mercado conocen lo mismo que tu. Es por esto que debes tener un diferencial y presentarte ante los demás resaltando este valor agregado. En este sentido, también es importante que muestres conocimiento sobre el futuro del negocio y motivación por aportar y crear nuevas alternativas y oportunidades desde tu cargo. 


Por otro lado, cuando vayas a formular tu propuesta debes tener en cuenta la importancia de la conexión con los demás pues, de nada te sirve tener una propuesta de valor excepcional sino conectas con las personas y no sabes cómo comunicar. 


Conectar con las personas puede llegar a ser un reto para algunos, pero es algo que con práctica se puede solucionar; en este caso, comunicar tu propuesta de valor requiere de empatía y de conocer a tu público y de que tu público sienta afinidad con tu visión.  


Simon Sinek escritor y creador del círculo dorado, en su charla TED menciona que, en una propuesta de valor lo que importa no es solo la necesidad o el problema que solucionas sino el porqué lo haces y, no desde una visión monetaria sino desde una propósito, una creencia o una causa. 


Cuando tienes definido tu propósito será más fácil sentir empatía y conectar con las personas con las personas con las que quieres crear alguna relación. 


Por otro lado, transmitir tu propuesta de valor va más allá de generar empatía con otras personas; la comunicación que apliques para dar a conocer tus habilidades y tu diferencial será clave a la hora de elegirte a ti o a otra persona; en este sentido las redes sociales son herramientas poderosas para crear conexiones con personas con las que puede llegar a ser difícil conectar. 


No obstante, para crear buenas relaciones por redes sociales es importante que sepas optimizar y crear contenidos coherentes con las redes y los objetivos que quieres cumplir; si es para temas laborales o de negocios, LinkedIn es la red que debes explotar al máximo; si por el contrario buscas crear conexiones y generar un impacto más desde la emoción, redes sociales como Instagram pueden llegar al público que tu deseas. 


Es por esto que es primordial que dediques tiempo al aterrizaje y la identificación de tus habilidades y busques dentro de ti lo que te motiva a levantarte todos los días y lo tienes para ofrecerle al mundo que te diferencie de los demás; no es una tarea fácil pero es algo que abrirá tus caminos y mejorará tus oportunidades.


Escrito por:
Karol Franco

suscríbete

Y te enviaré  a tu email los mejores contenidos
¡Gracias por inscribirte!

Te enviaremos a tu correo nuestras publicaciones.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
*Al inscribir tu correo aceptas T&C
Arriba