Hola

Soy Karol,

La última década la he dedicado para regresar a la universidad, aprender de los mejores maestros del mundo en temas como PNL, comunicación, carisma, poder personal y liderazgo

Arriba

Si pudiera decir solo una característica de mí, diría que nunca dejó de remar. Soy una mujer, que como cualquier otra ha tenido obstáculos; ha pasado dificultades y ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero los años y las experiencias me han demostrado que la vida es como un largo viaje por el océano; a veces estamos en un lugar bellísimo deslumbrados con la tranquilidad, la paz y la felicidad ante un hermoso paisaje pero otras veces, estamos en alta mar, en medio de una tormenta, con miedo, intentando no caernos del bote, intentando volver a las tranquilas aguas en las que alguna vez navegamos. Sin embargo, la vida es, al igual que el mar, algo cambiante.

Puedo decir que viví en aguas tranquilas gran parte de mi vida, crecí en la hermosa ciudad de Manizales. Le dicen la Suiza de Colombia. Allí viví gran parte de mi juventud, rodeada de un ambiente provincial y, al igual que muchas familias del oeste de Colombia me crié bajo la economía cafetera. 

Gran parte de mi adolescencia la viví transitando por las bibliotecas y los cafetales aledaños de la ciudad; disfrutando de la conexión con la naturaleza, del sol, los animales y el café. Por alguna razón siempre preferí los libros a las discotecas, lo que alimentó en mí una afición por el mundo cultural e influyó mucho al momento de decidirme por una carrera profesional. 

A pesar de graduarme del colegio con un técnico en química industrial, decidí tomar el camino de lo social y lo cultural, porque eso era lo que mi alma buscaba en ese momento; conectarse con el arte y la comunicación.

Entrar a una universidad pública me mostró una sociedad que no conocía tan de cerca, me enseñó que existía una conciencia y que yo hacía parte de ella como ciudadana, con derechos, y deberes. Todo esto alimentó en mí un valor muy importante, con él siento una gran responsabilidad. Por lo cual, hoy en día soy defensora y activista en temas de derechos humanos.

Es algo extraño, porque durante mucho tiempo pensé que mi personalidad introvertida me alejaba de los escenarios públicos y de los trabajos comunitarios, que, de hecho, no me gustaban.  Pero el tiempo lo cambia todo y a medida que en mi vida fue avanzando, tanto profesional como personalmente, me fui dando cuenta que ser introvertida no significaba ser tímida, ni tampoco significaba no compartir con las personas.

Vivir en Manizales y luego mudarme a Bogotá fue un gran paso en mi vida. Fue el momento en el que me independicé y comencé a trabajar con el sector público que luego me catapultó a trabajar en la ONU. Este fue en realidad mi primer trabajo formal. Allí aprendí del trabajo comunitario. Mi rol consistía en organizar personas y comunidades en medio de la transición del conflicto interno armado en Colombia.

La experiencia con la ONU trajo a mi vida un bagaje impresionante sobre la realidad del país y más importante aún, sobre herramientas de comunicación y el funcionamiento de la gestión de recursos. Fueron dos años llenos de romanticismo que me motivaron a hacer un posgrado en Cooperación para el desarrollo que me enseñó algo fundamental y es que nosotros podemos avanzar individualmente, pero juntos podemos llegar más lejos y no hablo de los grandes con los pequeños, hablo de que los pequeños unidos podemos ser grandes juntos.

Este posgrado me ascendió como profesional lo que me permitió involucrarme en procesos mucho más grandes; comencé a desarrollar estrategia para la cooperación entre Antioquia y Caldas; entre Colombia y Chile y, por mucho tiempo me enfoqué en eso.

Tiempo después, mi trabajo con la ONU me condujo a trabajar en procesos de comunicación con el gobierno, lo que me llenó de conocimientos sobre leyes, programas y políticas de pobreza y desarrollo que me devolvió al trabajo comunitario.

Mi trabajo con el gobierno fue ascendiendo con los años gracias a mi capacidad de negociación y de persuasión con ciertas poblaciones. Pues, me veían como una fuente confiable de credibilidad. Terminé haciendo pactos de convivencia y desarme de pandillas barriales; generando procesos territoriales muy grandes y sobretodo manejando millones de dólares con la cooperación internacional.

Estuve en grupos de trabajo generando procesos muy interesantes, uno de ellos fue un proceso de comunicación popular; de volver al campesino un periodista con capacidades comunicativas para generar las denuncias necesarias.

En este punto de mi vida, me sentía bien con mi trabajo, llevaba 12 años en aguas tranquilas con un oleaje bastante fácil de controlar, pero como todo en la vida, nada es para siempre y la llegada de un nuevo gobierno me llevó a aguas desconocidas y turbias, donde nada era fácil de dominar y yo no estaba preparada para nada de eso.

En aquel momento, comenzó el cierre de mi carrera profesional en el sector público y a pesar de que siempre he sido una mujer proactiva, los trabajos que se me presentaban me generaban incomodidades que tuve que superar, porque pasé de ser alguien del Estado a ser absolutamente nadie.

Mi vida se puso de cabeza, mi vida laboral y personal como la venía llevando comenzó de desmoronarse; mi estabilidad emocional, mi independencia financiera y mi trabajo.

Entonces, comencé de nuevo, le di un giro a lo que venía haciendo y terminé desarrollando mi marca personal con una estrategia que me comenzó a dar resultados a los tres meses de haber iniciado y fueron resultados extraordinarios. Extraordinarios porque yo me había quedado sin red de contactos y sin red de apoyo. Cuando yo trabajaba en el gobierno todo el mundo me abría las puertas, pero sin rótulo del presidencial o del Estado, no era nadie.

Me sentía sola, me sentía temerosa, habían pasado 12 años de mi vida de los cuales ya no quedaba casi rastro. No tenía ninguna manera de conectar así que comencé a tejer una red de contactos desde cero, y te digo, construir algo que pensabas que ya tenías es algo muy duro.

He viajado a países como la India, México y la ciudad de Santiago de Compostela para profundizar sobre meditación y alto rendimiento mental con grandes gurús de estos temas

Comencé a remar, a remar como nunca y a buscar la forma de volver a aguas tranquilas con paisajes hermosos. Entonces logré conectar con una persona que me enseñó herramientas para conseguir empleo, para darme a conocer, para mejorar mis oportunidades y esta persona se volvió mi mentor. Él me abrió oportunidades donde comencé a relacionarme con mujeres empresarias, donde comencé a presentarme al mundo como Karol Franco, con una propuesta de valor interesante y atractiva para las empresas y no con una hoja de vida suplicando un trabajo.

Y cuando entiendo lo que estaba haciendo; cuando yo empiezo a ser consciente de que este nuevo proceso de conexión y relaciones públicas que había iniciado me estaba llenando de poder. Porque las redes y los contactos son muy poderosos.

Tu puedes crecer profesionalmente cuando tienes una red que te apoya, cuando tienes unas conexiones que están dispuestas a generar más contactos. Pero ojo, no todo se trata de pedir, asimismo se trata de dar lo que más puedas porque tú también eres parte de la red de los demás.  

No te de miedo dar a los demás por miedo a la copia y al no reconcomiendo porque el océano es muy vasto y hay espacio para todos. Como alguna vez me dijo un gran maestro: las personas brillan diferente y ninguna opaca a otra, solo brillan diferente y hay espacio para tu brillo y el mío.

Este entendimiento de la cooperación de la red, de que todos merecemos brillar y de que cada uno tiene su brillo, me permitió trabajar las marcas personales de las mujeres y hombres.

De este modo, inicié un nuevo proceso de formación en PNL y personal branding donde cree una metodología que empecé a desarrollar y a aplicar en mi marca personal. A la par de esto comencé a trabajar en mi liderazgo y poder personal.

En el camino de esta nueva formación profesional y personal me fui encontrando con herramientas muy poderosas que me ayudaron a superar muchas cosas y a conectarme con mi poder interior. Esta conexión llegó un día que asistí a un taller de poder personal que me dejó deslumbrada porque la persona encargada de dictar este taller, es un maestro en artes marciales que se fue por un tiempo al Tíbet a ampliar su sabiduría de los monjes tibetanos.

Mi proceso con este maestro me llevó a un descubrimiento personal inmenso. Con él logré conectarme conmigo en otro nivel que me llevó a México a tomar un entrenamiento de dos semanas donde tuve entrenamiento físico y mental; aprendí a llevar mi cuerpo al límite para trabajar mi flexibilidad mental y mi control.

Luego de este proceso las cosas en mi vida fueron volviendo a su lugar poco a poco y puedo decir firmemente que todo el trabajo y las lecciones se ven reflejadas en la metodología que cree. Esta es una metodología que converge mis lecciones de vida, mi entrenamiento en poder personas y mis estudios en PNL y Branding personal.

Aplico estas técnicas para crear la vida que deseo y para elevar mis tres empresas: Revista Level, Vocálica y mi Marca Personal

Soy fiel creyente de la honestidad y por tanto mi metodología la aplico en mi marca personal día a día y se, tanto por mi proceso como por las 300 marcas en las que he incidido, que es una metodología que da resultados. Desde que comencé he tenido la oportunidad participar como invitada en congresos, y seminarios internacionales y a medida que he trabajado en la marca personal de mujeres y hombres me he encontrado con mucha magia y he corroborado que todo se trata de cómo gestionas tu imagen, de cómo te comunicas; cómo negocias; cómo hablas, y de la forma en la que actúas e interactúas con tu red. Todo eso es parte de tu marca personal.

Pasar por el duelo del desempleo es algo muy difícil, pasar por un divorcio, trabajar y no sentirse lo suficientemente valorada y quedarse sin redes de apoyo es un calvario.  Por eso quiero ahorrarte ese dolor, para que puedas crecer y ascender en tu vida profesional y personal y que alrededor de todo esto puedas crear, al igual que yo, una economía sostenible y un reconocimiento tu mundo laboral.

Quiero que aprendas a manejar tu imagen, quiero que fortalezcas tus redes de contacto y de apoyo. Esto al final no se trata de mí se trata de lo que he aprendido para enseñarte a ti a negociar tu trabajo y tu salario; a que crees alrededor de ti un plan estratégico para que asciendas y aproveches las oportunidades para negociar con estrategias de comunicación y persuasión. No quiero que pienses en tus contrataciones como algo de hoy, quiero que las piensen de aquí a cuando tú quieras retirarte.

He incidido en 300 Marcas Personales con resultados económicos y personales. Y mi preparación e investigación no se detiene. Hace tan solo unos meses culminé una actualización de periodismo en New York, allí aprendí técnicas de narrativa y perfeccioné mi método de storytelling para Marca Personal. 
Columbia University, NY.

Estos saberes los pongo a tu servicio, te ahorrarás diez años de estudios e investigación. No solo yo puedo hacerlo, quiero que miles de personas lo realicen, por eso desarrollé herramientas estructuradas que funcionan.

Imparto estos procesos por mi propia historia personal.

Yo sentí eso mismo que tú sientes ahora. 

Sé qué se siente buscar empleo y no encontrar, estar en bancarrota, vivir un divorcio y problemas de salud que bloquean tu conciencia. 

Me sentía invisible en un mundo altamente competitivo.

Si, te revelaré mis técnicas propias y la de los grandes maestros, te fascinará. 

Por eso quiero invitarte a que descargues los recursos gratuitos y si te gusta regreses para tomar un entrenamiento personalizado. 

Sé que encontrarás la respuesta a tus preguntas.

Ya no hablemos más de mí, esto se trata de ti

Potencializa tu marca y obtén lo que nunca has tenido

  1. Programa Sé Visible (Marca Personal desde cero)


  1. Programa El código de lo extraordinario (Ya la tengo, quiero llevarla a otro nivel)


  1. Programa Maximiza tu impacto (Quiero Posicionarla)


En un año no te reconocerás por eso las personas aman este programa.