Marca Personal

Lo que la mayoría ignora de la Marca personal de Bill Gates

Blog

Foto tomada del Twitter de Bill Gates

En algún momento de nuestra vida hemos escuchado los nombres de grandes personalidades que por su trabajo han logrado que su imagen le de la vuelta al mundo; Bill Gates en ese sentido se ha hecho reconocido a nivel mundial por su participación en la creación de Microsoft corporation, una de las empresas más grandes y multimillonarias que existen en el mundo. 


Desde el inicio este personaje ha sabido comunicar su propuesta de valor la cual se ha enriquecido con los años al punto de ser una de las personas con mayor poder adquisitivo en el mundo y con un importante reconocimiento y posicionamiento en el mercado internacional.

 

Los aportes que ha hecho este hombre a lo largo de su vida a la historia y la evolución del internet ha sido sumamente significativo pues esto lo ha llevado a ser un referente de marca personal líder en términos de innovación sustentable y tecnológica. 


En este orden de ideas, desde el inicio Bill Gates ha mostrado un gran compromiso social pues, al ser uno de los principales exponentes y visionarios en la industria de la computación, él tenía como objetivo que todas las personas tuvieran un computador en su casa y en su trabajo y por lo visto; lo ha conseguido.  


Su recorrido y experiencia a lo largo de los años dejan en el panorama aprendizajes que son importantes para reflexionar. En primer lugar, Bill Gates nos recuerda la importancia de trabajar y ejercer en aquello que nos apasiona; él desde su primera interacción con una computadora lo encaminó a estudiar informática y a pesar de ser una profesión poco reconocida en la época, fue su pasión la que lo direccionó a crear junto con otros colegas una de las empresas más importantes a nivel mundial en informática. 


Así mismo, Gates al invertir tiempo y dinero en la informática, pues en comparación a las grandes empresas que buscaban crear computadores, Bill se enfocó en desarrollar sistemas operativos lo que nos lleva al segundo punto y es, encuentra mercados o nichos del mismo poco explorados para innovar y crecer en ellos. Hoy en día esto se complica un poco más pero no quita el hecho de que ver las cosas desde un punto diferente e innovar dentro de ellas es un valor agregado que te puede conducir a una mejor posición profesional. 


Por otro lado, y como complemento a lo que hemos hablado, es importante resaltar que Bill Gates desde el principio ha sabido utilizar a su favor la relaciones públicas, pues como bien hemos escuchado, el éxito está en rodearse de las personas adecuadas, lo que significa que juntarse y crear relaciones con personas que aportan inteligencia y experiencia es sumamente valioso par crecer desde un ámbito personal y profesional y, así mismo también es importante contratar personas que crean en lo que uno cree. 


En este sentido, Bill Gates ha sido muy coherente en relación a las personas que contrata, lo cual, claramente, ha contribuido a su éxito pues, las empresas que él direcciona tienen como política contratar a personas apasionadas, que compartan en la cultura corporativas y estén dispuestos a asumir nuevos retos.  


A la par, es importante que resaltemos uno de los aspectos más importantes y es entender que el éxito viene de varios fracasos, lo cual claramente aplica en Bill Gates pues el a pesar de sus innovadoras propuestas ha enfrentado varias caídas y críticas sobretodo de su gran competidor Stive Jobs, quien en varias ocasiones lo señaló de plagio. No obstante, estos señalamientos a pesar de haber generado polémica  no han destruido el imperio que Gates ha construido, pues el buen manejo de relaciones públicas y de imagen personal y corporativa ha logrado que su imagen y sus empresas mantengan su imagen favorable en el mercado mundial.  


Teniendo en cuenta lo que llevamos hablando es importante mencionar que una de las cosas que más resalta Bill Gates, es el proceso de aprendizaje de los emprendedores, que se basa en un ciclo que inicia con sacrificio y mucho trabajo, pero que con el tiempo se va estabilizando y posicionando a medida que se va aprendiendo a delegar y a crear una cultura organizacional fuerte que se puede mantener en pie aún cuando uno no esté. 


Es por esto, que el aporte que ha hecho este gran empresario desde su inicio ha contribuido de forma positiva a la globalización en un aspecto social y tecnológico. Es por esto que es importante resaltar que a pesar de ser una de las personas más ricas del mundo, él mantiene una imagen personal accesible pues trata de mostrarse ante los medios y las redes como un ciudadano del común con el propósito de ayudar a las personas que más lo necesitan .


La coherencia, la comunicación y la acción social en consecuencia con un propósito de vida es clave a la hora de posicionar la marca personal, es por eso que la Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los proyectos más acertados de Bill Gates pues esta fundación ha direccionado la marca personal de este empresario hacia el éxito, pues con ella ha apoyado causas benéficas alrededor del mundo en diferentes sectores como la salud, la educación y la agricultura.


La marca personal de Bill Gates es un gran ejemplo y referente para quienes quieren comenzar a crear su propia marca pues él a partir de sus acciones y contribuciones ha logrado revolucionar el mundo, y así mismo, tener un impacto en cada uno de nosotros y en este sentido podemos evidenciar que el propósito, la coherencia, la comunicación, la determinación; el manejo de relaciones públicas y la creación de una imagen personal de forma congruente con una verdad personal tiene el poder de llevar al éxito las marcas personales.   


Escrito por:
No items found.

suscríbete

Y te enviaré  a tu email los mejores contenidos
¡Gracias por inscribirte!

Te enviaremos a tu correo nuestras publicaciones.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
*Al inscribir tu correo aceptas T&C
Arriba