Marca Personal

GUÍA PARA ACCEDER A POSICIONES DE LIDERAZGO CON MARCA PERSONAL

Blog

Se acabó el mercado de los empleos, estamos en la era de la Marca Personal,

eso significa que ya no se contrata por una hoja de vida. Vivimos la cuarta revolución, lo que conlleva a un cambio en la cultura laboral, hoy las competencias requeridas no son necesariamente las mismas de una década atrás, además los entornos laborales son cada vez más competitivos, el acceso al conocimiento tiene menos barreras con la internet, por lo tanto, se hace imperante evidenciar los elementos diferenciadores, aquello que te hace único/a.

Esto toma mayor fuerza cuando las mujeres están buscando cargos de liderazgo, la comunidad LGBTI promueve tolerancia y aceptación en el ámbito laboral. En consecuencia, la definición y claridad de Marca Personal se convierte en la herramienta más útil para conceder  respuestas y conseguir resultados en la proyección profesional que se quiere obtener. 


Crear una Marca Personal es una labor que toma tiempo al ser un ejercicio constante de  introspección y reflexión sobre quién eres, qué quieres llegar hacer, cómo lo vas hacer y qué emociones vas transmitir. Pero una vez lo tienes, estarás en la capacidad de negociar tu salario, acceder a posiciones de liderazgo, romper estereotipos de género, destacar en una entrevista o reuniones, cualificar y posicionar tus resultados individuales o corporativos


Entonces, la Marca Personal, es la imagen que proyectas, pero ahora, desde el conocimiento, tienes la posibilidad de ser consciente y controlar las emociones y las creencias que las personas conservan de ti. 

Para llegar a una marca consolidada se puede implementar diversas metodologías para planear tus objetivos, incluso, en la red hay cientos de recomendaciones y acercamientos a metodologías para lograrlo. 


Desde hace unos años empecé a explorar con varias de ellas, sin embargo, eran aisladas y requerían de insistencia por ser poco metódicas, hasta que realicé un entrenamiento con Owen Fitzpatrick, este entrenador irlandés es uno de los autores contemporáneos más importantes en branding, y aprendí una táctica muy fácil y efectiva porque combina Programación Neurolingüística. Lo cual, me ha permitido enfocar mis acciones, mis resultados en favor de lo que quiero lograr profesionalmente y personalmente.


Hoy quiero compartir ese método con todas las personas lectoras de la Revista Level, con la finalidad de romper estereotipos, construir confianza, facilitar el acceso profesional a las mujeres y la comunidad LGBTI. No dudes ponerte en contacto conmigo para acceder a esta información. 


En consecuencia, planificar tu marca personal empieza con el entendimiento de lo que quieres construir con tu marca:

1. Define tu misión

¿Por qué estás en un sector corporativo o de negocios determinado?


2. Define tu propuesta de valor 

¿Qué problema resuelves?

¿Qué oportunidades brindas?


3. Define tu reputación

¿Cómo quieres que las personas describan tu marca?

¿Qué tipo de comunidad quieres construir alrededor de tu marca personal?



4. Define tu posicionamiento

¿Qué te hace único?

¿Qué clase de lenguaje vas usar?

¿cómo te vas a ver?


5. Cuenta la historia de tu Marca Personal

Es la estrategia de acción y la sostenibilidad en el tiempo de tu marca. 

Cada uno de estos pasos trae consigo las preguntas correctas que te llevaran al entendimiento y diseño de tu sello personal. Es por ello y con finalidad pedagógica, ofreceré un taller personalizado para cinco personas, donde revelaré cuáles son las preguntas correctas que te llevaran a las respuestas adecuadas y así construir tu Marca Personal.

Escrito por:
Karol Franco

suscríbete

Y te enviaré  a tu email los mejores contenidos
¡Gracias por inscribirte!

Te enviaremos a tu correo nuestras publicaciones.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
*Al inscribir tu correo aceptas T&C
Arriba